La Fundación CAP Ciudad de Murcia da sus primeros pasos

El CAP Ciudad de Murcia informa que ayer se publicaba en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la resolución por la cual la Fundación CAP Ciudad de Murcia quedada inscrita en el Registro de Fundaciones de la Región de Murcia. Tras muchos meses de burocracia y gestión por miembros del Club, la Fundación CAP Ciudad de Murcia es una realidad. Esta institución nace con los siguientes intereses como principales objetivos:

Cooperar en el ámbito social al cumplimiento de los fines de interés general del CAP Ciudad de Murcia, consistentes en potenciar la práctica del fútbol en sus distintas categorías, género y edades y, con carácter general, la práctica de todos los deportes.

Potenciar todos los aspectos culturales vinculados al deporte, así como fomentar los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como un instrumento educativo susceptible de contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican y también como un factor de integración social en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación o exclusión, incluyendo la económica.

Apoyar el fútbol base y de formación, que constituirá la cantera del CAP Ciudad de Murcia.

Divulgar y difundir las actividades futbolísticas que lleven a cabo los equipos pertenecientes a la disciplina del CAP Ciudad de Murcia, así como las desarrolladas por los equipos de fútbol base del municipio.

Potenciar las actividades del CAP Ciudad de Murcia, contribuir a la mejora de sus instalaciones deportivas y a la formación integral de sus deportistas, así como acrecentar el patrimonio futbolístico del Club.

Canalizar la cooperación entre el CAP Ciudad de Murcia, el sector empresarial y otros agentes económicos y sociales.

Apoyar el fútbol y el deporte Murciano y, de modo prioritario, el desarrollado en el municipio de Murcia.

Colaborar con las Administraciones Públicas en la promoción del deporte en general y en la del fútbol en particular.

Promover la construcción de una Ciudad Deportiva, que sirva para intensificar y potenciar el desarrollo integral de la ciudadanía y, especialmente, de los niños y jóvenes integrantes de la cantera del CAP Ciudad de Murcia.

Promover la accesibilidad al deporte del futbol de cualquier colectivo, independientemente de su situación socio-económica.

Cualquier otra finalidad que, con carácter general, implique la materialización del espíritu que informa la constitución de la Fundación.

Desde el Club queremos agradecer la colaboración y confianza depositada por parte numerosas personas que ha hecho posible la creación de la Fundación CAP Ciudad de Murcia.

CAP CDM PASIÓN