Arranca el IV Torneo de fútbol en Red por la Inclusión.

El IV Torneo de Fútbol 7 en Red por la Inclusión arranca este mes de febrero con la participación de diferentes asociaciones y colectivos que trabajan con personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, con el fin de favorecer procesos de integración y su mejora de la calidad de vida.

Como explican desde la organización, se persigue reducir su aislamiento, mejorar su autoestima y fortalecer sus recursos personales a través de actividades grupales de ocio, participación y encuentro con la sociedad.

La Fundación CAP Ciudad de Murcia, como colaborador del evento, ha estado esta mañana en la presentación acompañando al Concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, en la rueda de prensa.

Esta 4ª edicición está integrada por los equipos de la Federación Salud Mental Región de Murcia (FEAFES), el colectivo La Huertecica, Proyecto Hombre, Murcia Acoge, Fundación Diagrama, Fundación Cepaim, la Fundación Jesús Abandonado, Cruz Roja y ACCEM.

Además, cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), Hero España, componentes eléctricos Zuendo, el Club de Accionariado Popular Ciudad de Murcia, rótulos Disnova y Elpozo Murcia F.S.

Con el fútbol y el deporte como lenguaje universal, la Fundación CAP Ciudad de Murcia confía en que esta competición vuelva a ayudar a fomentar el establecimiento de relaciones sociales a través de la actividad física, potenciando la participación y el compromiso. Con una duración de tres meses, febrero, marzo y abril, tiene un formato de liga que se jugará en el José Barnés.

#MurciaGoleaLaExclusión