Erasmus+: Última parada Dublín donde concluirá el Proyecto Europeo de SD Europe

El fin de semana del 18 y 19 de noviembre de 2017, representantes del CAP Ciudad de Murcia estarán en Dublín, en el precioso Aviva Stadium, para participar en varios meetings con todos participantes en el Proyecto Europeo llevado a cabo por SD Europe y financiado por la Unión Europea con el apoyo de la UEFA.

El sábado 18 de noviembre se celebrará la reunión final del proyecto europeo “Clubes y aficionados por una mejor gobernanza en el fútbol”, que desde enero de 2016 nos ha involucrado como representantes del movimiento español, junto con FASFE, en una serie de intercambios internacionales (dos veces a Manchester, Cork, Malmö, Gelsenkirchen, Londres y Cava de’ Tirreni) donde hemos compartido experiencias y aprendido sobre las buenas prácticas, herramientas y habilidades que han servido en otros países para mejorar el fútbol popular.

La reunión será una nueva oportunidad para debatir a la vista del informe final del proyecto que se presentará a la Comisión Europea. El próximo día 19 de noviembre se realizará la reunión general anual de SD Europe en la que se presentará el informe de las actividades realizadas durante el último ejercicio financiero, se recogen las instrucciones de los miembros para planificar las actividades y se renueva la junta directiva. El trabajo de proyecto en curso, que ha abordado tres aspectos diferentes que son de particular importancia para toda la participación directa de los apostamos por la buena gobernanza del fútbol (es decir: propiedad, buena gobernanza, sostenibilidad financiera, voluntariado).

En el proyecto han participado activamente en los siguientes organizaciones y clubes:

– C.A.P. Ciudad de Murcia; FASFE (España)

– Cava United; Supporters in Campo (Italia)

– Conseil National des Supporters de Football (Francia)

– Cork City FC; Irish Supporters’ Network (Irlanda)

– FC United of Manchester; Supporters Direct (Reino Unido)

– Malmö FF; Svenskafotbollssupporterunionen (Suecia)

– Schalke 04; Unsere Kurve (Alemania)

Con la participación de expertos internacionales en la materia que conformaron el Comité Científico para apoyar el proyecto:

– Sean Hamil (Director, Birkbeck Sport Business Centre, Department of Management, Birkbeck College, University of London)

– Dr Joachim Lammert (Universität Leipzig, Sportwissenschaftliche Fakultät, FG Sportmanagement)

– Jonas Baer-Hoffmann (Head of Public Affairs, FIFPro Division Europe)